Nutrición
-
Categoría: Nutrición
-
Visto: 4488
Hacer caso a la información infundada te lleva a enfermar al cuerpo, primero investiga.
Escrito para Fitness por Nutrición Grupo Bimbo
Hoy en día los temas de alimentación y nutrición han alcanzado un gran auge por lo que podemos encontrar una gran cantidad de mitos y errores relacionados con estos temas. Por lo tanto, nos dimos a la tarea de revisar los más comunes y aclararlos:
Existen alimentos buenos y malos
Frecuentemente se clasifica a los alimentos en “buenos” o “malos”, cuando se debe recordar que lo importante es la combinación de éstos y la cantidad que se consume de ellos. Por lo tanto, todos los alimentos pueden formar parte de una dieta saludable.
Comer alimentos con carbohidratos engorda
De hecho se recomienda que del 55 al 60% de la energía que consumes provenga de los carbohidratos, por ello es importante que estén presentes en tu alimentación diaria. Algunas buenas opciones son el pan, la tortilla y el arroz, pues además de contener carbohidratos, son alimentos bajos en grasa.
Dietas “milagro” ayudan a bajar de peso
Estas dietas prohíben el consumo de ciertos alimentos a cambio de una rápida pérdida de peso. No son recomendables porque son deficientes en nutrimentos, difíciles de seguir y se recupera el peso perdido. Ejemplos: dieta de la luna, la de la sopa de verduras, etc.
Saltarse comidas ayuda a bajar de peso
El saltarse comidas puede tener efectos dañinos en tu metabolismo y apetito, además de que probablemente para la próxima comida tengas más hambre de lo normal y comas de más.
Eliminar las grasas de la alimentación ayuda a bajar de peso
Las grasas son muy importantes para el organismo por lo que diariamente debemos consumir una pequeña cantidad, siempre prefiriendo las insaturadas (pescado, cacahuates, aguacate, etc.). Sin embargo, no abuses de ellas porque tienen un alto contenido energético.
Tomar mucha agua ayuda a bajar de peso
El agua es vital para el buen funcionamiento del cuerpo pero beberla en exceso provoca que el riñón no pueda cumplir con su función adecuadamente ocasionando algunas complicaciones. La recomendación es tomar entre uno ½ y dos litros de agua al día.
¡Ten cuidado con la información que llega a tus manos, antes de hacerle caso mejor investiga! Recuerda que la mejor combinación para bajar de peso es llevar una alimentación correcta y la practica frecuente de actividad física.
_____________
Bibliografía
- Murgio AE y cols. ¿Por qué fracasan las dietas? 1ª. edición. Imprenta del Plata. Buenos Aires, Argentina. 2007
- Casanueva E, Kaufer-Horwitz M. Nutriología Médica. Fundación Mexicana para la Salud. 2ª edición. México, D. F. 2001
- Serra Majem Ll, Aranceta Bartrina J (eds). Desayuno y equilibrio alimentario. Estudio enKid. Barcelona: Masson, 2000: 1-8