Ejercicio
-
Categoría: Deportistas
-
Visto: 3165
Ejercítate y reduce el riesgo de enfermar y padecer una enfermedad degenerativa.
Por Antonia García Gómez
Para estar saludable es importante prevenir tomando en cuenta las posibles enfermedades que se pueden heredar según la historia familiar, o las enfermedades que se pueden adquirir por malos hábitos. Toma el control, ¿quién mejor que tú para cuidar tu salud?
Son increíbles los beneficios que otorga el practicar una actividad física de manera constante. Se reduce el riesgo de contraer enfermedades degenerativas tan graves como el Alzheimer, la cual ataca al cerebro, provoca pérdida de memoria progresiva, llevando al individuo a ser totalmente dependiente.
Esta enfermedad se ha considerado de “viejitos”, ya que se diagnosticaba en personas mayores de 65 años, sin embargo se han dado casos de personas de menor edad.
¿Qué puede provoca padecer esta enfermedad?
El estrés diario, al que toda persona está expuesta viviendo en las grandes ciudades que obligan a realizar actividades en forma acelerada, como ingerir alimentos rápidamente, andar de prisa continuamente, manejar enojad@, no hidratarse, la falta de agua también provoca estrés.
El ejercicio aeróbico en forma constante ayudará a disminuir el estrés y eliminar este factor detonante de esta enfermedad.
Sugerencias:
- Ejercítate practicando, natación, montar en bicicleta, caminata, jogin, bailar, también puedes agregarle a tu rutina el ejercicio con resistencia.
- Lee un buen libro, de esta forma ejercitarás tu mente, como bien sabes, órgano que no se utiliza, se atrofia, y el cerebro no es la excepción.
- Aliméntate sanamente, recuerda que la falta de vitaminas y minerales, puede provocar que enfermes
- Hidrátate diariamente, y cuando te ejercites hazlo antes, durante y después de tu actividad física
- Al final de tu rutina practica el relajamiento
- Practicar yoga también te ayudará
- Sonríe más seguido el cerebro reacciona de buena manera
Estas sugerencias tan sencillas de seguir, pueden ser tus aliadas y hacer la diferencia entre estar sano por largo tiempo o enfermar, no esperes a que tu cuerpo se deteriore para tomar una decisión. ¡Ejercítate hoy!
No olvides, cuida tu cuerpo, que es tu casa…