Salud
-
Categoría: Salud
-
Visto: 2831
Algunos estudios sobre el consumo de bebidas alcohólicas se han centrado en la personalidad de quien los consume.
Por Redacción Fitness
Varios estudios han determinado que del consumo de alcohol puede ser dañino para el cuerpo en varios sentidos, pero otras investigaciones se han enfocado al comportamiento de las personas de acuerdo al tipo de bebida.
El diario El País hizo una recopilación de esos estudios, en los que enlista aquello que se encontró de acuerdo a la bebida que se consume, y algunos resultan interesantes, otros algo escalofriantes y otros realmente atractivos.
1. Gin tonic.- Podrías ser un psicópata, según Universidad de Inssbruck, en Austria, después de un estudio realizado entre 953 personas. A la preguntas hechas respondieron: "Disfruto atormentando a la gente" o "A menudo vuelvo a ver mis escenas favoritas de películas sangrientas".
2. El vino rosado.- Podrías ser sociable y gritón, según un estudio comisionado por la web French Wines with Style, que concluyó que los aficionados al rosado (que, por cierto, es un 11 % de los compradores de vino en Reino Unido) son lo más sociables, encantadores y gritones del lugar.
3. Cerveza.- Te encanta el sexo en la primera cita, según Christian Rudder, graduado de Harvard y creador de la web de contactos OKCupid, que realizó analizó los perfiles e interacciones de miles de usuarios de su plataforma en 2012 y confirmó que tanto hombres como mujeres (heterosexuales y homosexuales) que habían respondido positivamente a la pregunta de si les gustaba el sabor de la cerveza respondían positivamente también a la pregunta de si tendrían sexo en la primera cita.
4. Tequila.- Tienes huesos fuertes (¿y eso que tiene que ver con la personalidad?). En fin, la doctora Mercedes López, del centro Cinvestav de México afirmó a la BBC que la planta de agave, de la que se obtienen bebidas como el mezcal y el tequila "tiene carbohidratos buenos, que se llaman fructanos, y previenen la pérdida ósea además de mejorar la formación de hueso".
5. Whisky.- Superas las gripas fácilmente (de nuevo, ¿y eso que tiene que ver con la personalidad?). Según publicaciones de cocina y salud como 'Epicurius' y doctores como William Schaffner, de medicina preventiva del centro médico de la Universidad de Vanderbilt, Nashville, EEUU, ya que el alcohol dilata ligeramente los vasos sanguíneos y eso hace que sea más fácil para las membranas mucosas lidiar con una infección. Entonces, el mezcal y el tequila podrían ser candidatos para ello, ¿no?
6. Vodka.- Mejor no lo pidas si no quieres que consideren que eres un aburrido o un buscapleitos o ambas cosas. Esto lo dijeron varios meseros consultados por el portal Business Insider, ya sabemos que no tiene mucho de científico, pero bueno, es un dato.
7- Vino tinto.- ¡Chiquitito! Si lo consumes con moderación, según Biomedcentral y Publimed, puedes acelera tu interés sexual, aunque si consumes de más ocurre lo contrario. Sospechamos que ocurre lo mismo que con cualquier bebida.
Algo que no mencionan los estudios pero es fundamental: el consumo excesivo de alcohol es dañino, así que disfrútalo con moderación.