Salud
-
Categoría: Salud
-
Visto: 2818
Aliméntate sanamente, recuerda que depende de ti un nuevo ser.
Escrito para Fitness por María Antonieta Grande Suro
Durante el primer trimestre del embarazo, al igual que los demás órganos del cuerpo los dientes comienzan a formarse, es por esto que es necesario que durante este período no se deben ingerir medicamentos que no sean indicados por un médico ya que pueden interferir en dicho desarrollo. Entre las irregularidades que se pueden provocar en el producto son:
- Pigmentaciones en los dientes
- Manchas blancas que comúnmente encontramos en niños y adultos
- Defectos en el esmalte del diente que pueden ocasionar la instalación de caries
Cómo prevenir:
- Una buena alimentación
- Un aporte suficiente de calcio
- El control médico y
- Una visita al dentista para que haga una valoración de la madre y evitar
- complicaciones o infecciones que pueden afectar la dentadura del futuro bebé
Otros cuidados importantes en la madre:
- La buena técnica de cepillado y
- Aplicación de flúor cada seis meses.
Técnica de cepillado:
La técnica de cepillado adecuada para eliminar los residuos alimenticios es un barrido colocando el cepillo a 45° desde la encía hasta la corona del diente (para el Cirujano Dentista todos son dientes y se dividen en anteriores y posteriores).
Para cepillarse la parte superior colocar el cepillo sobre la encía hacia abajo repitiendo unas 4 veces en cada área, de igual forma en el paladar pues también se tiene diente. La zona con la que se mastica se barre en forma circular.
En la parte inferior se coloca el cepillo en la encía hacia arriba barriendo de igual forma en la parte baja de la lengua. Es importante enjuagarse de cuatro a cinco veces para eliminar bien los restos alimenticios y finalmente dar un cepillado a la lengua desde la parte central hasta la parte externa.
En caso que se tenga un problema dental posterior al tercer mes del embarazo, se podrá solucionar siempre y cuando el ginecólogo lo indique. Es importante que no se haya presentado una amenaza de aborto y que no sea un embarazo de alto riesgo ya que de lo contrario se tendrá que atender en otras circunstancias.