Salud
-
Categoría: Salud
-
Visto: 2993
Sin importar el sexo, cada vez son más las personas que buscan cambiar su cuerpo de esta forma.
Por Redacción Fitness
Las cirugías plásticas están aumentando a nivel mundial, sin importar el continente, ya que en el top ten de diversas organizaciones reconocidas, se colocan prácticamente los mismos países, aunque en diferentes posiciones, pero Estados Unidos sigue liderando con el 17% de todos los procedimientos mundiales, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética.
La cirugías más solicitadas dependen del sexo:.
Entre mujeres
- Corrección de nariz
- Aumento o corrección de senos
- Lipoescultura
- Correcciones de párpados y cuello
Entre hombres
- Cirugías de nariz
- Liposucción
- Corrección de párpados y papada
“De cada 10 cirugías para rejuvenecer, nueve son para mujeres y una para varones”, indicó Antonio Fuente del Campo, académico de la Facultad de Medicina (FM) de la UNAM.
Si se tomó la decisión de hacerse un procedimiento de este tipo, Fuente del Campo recomendó buscar un médico cirujano plástico certificado, ya que permiten un control de su formación, se explicó en un comunicado.
Un consejo importante que las personas deben ser conscientes de los riesgos y realizarse procesos por separado, “porque muchas veces quieren procedimientos que están fuera de proporción, como arreglase los senos y el abdomen al mismo tiempo, lo que aumenta sustancialmente los riesgos”, agregó el experto.
Las cirugías de este tipo no son buenas ni malas, pero muchas personas las necesitan para mejorar su aspecto físico, su autoimagen y autoestima.
Brasil es el segundo país donde más procedimientos de este tipo se realizan, con 10% del total mundial, seguido por Japón (4.8%), Italia (4.1%) y México (3.9%).