Nadie mejor que tú para saber lo que necesita tu cuerpo, cuídalo.


 Por Antonia García Gómez

No cabe la menor duda que el ser responsable, el saber qué quieres y llevarlo a cabo son algunos de las cualidades que te ayudarán a lograr tus objetivos.

Si no eres responsable de tus decisiones, no tendrás los resultados deseados, si no piensas primero en lo qué deseas lograr no sabrás para dónde quieres ir, pero si eres responsable, sabes qué quieres y lo llevas a cabo, estás siguiendo el camino para lograr con éxito tus objetivos.

Abajo encontrarás algunos ejemplos con sus contras. Dependerá de ti los resultados que obtengas al final de la semana, mes, o año, ya que serán de acuerdo a las decisiones tomadas. 

alimentarte balanceadamente

vs

comer en desorden 

hacer ejercicio

vs

ser sedentari@

asistir al médico

vs

dejar pasar el tiempo cuando se siente algún malestar

no fumar

vs

fumar y deteriorar tus sistema respiratorio

no ingerir alcohol

vs

ingerir alcohol y dañar tu hígado

Si te das cuenta siempre tienes opciones que pueden afectar o mejorar tu salud, la decisión la tienes tú, por ejemplo: 

Si escogiste las opciones de: comer en desorden, ser sedentari@ y no asistir con el médico regularmente. Por obvias razones podrás enfermar de celulitis, obesidad, problemas cardiovasculares, diabetes, estrés, por mencionarte algunos problemas de salud. Si optaste por cuidarte podrás mejorar tu estilo de vida y mantenerte saludable por largo tiempo.

No hay pretexto para enfermar, por descuido, hay que responsabilizarse, hacer el plan y llevarlo a cabo.

Para lograr tus objetivos toma las riendas de tu vida y decide por mantener tu salud aunque esto te lleve más de tiempo y esfuerzo, a la larga habrás ganado y/o mejorado tu estilo de vida obteniendo mejores hábitos.

Lo que puedes estar practicando en vez de estar sin movimiento:

Caminar, nadar, ejercicio con resistencia, artes marciales, tai-chi, por mencionarte algunas actividades. Decídete por la que más te agrade y ¡hoy comienza a mejorar tu estilo de vida! Recuerda que tu salud es lo más valioso que tienes.

No olvides para lograr lo que te propones los siguientes pasos

  • responsabilizarte de tu salud, sin ella es difícil lograr metas
  • evaluar en qué momento practicarás una actividad física
  • alcanzar la meta, no perderla de vista.
  • pensar siempre en mantenerte saludable

No te dejes al abandono para que no sufras las consecuencias en unos años más, porque el arrepentirte tal vez ya no tenga importancia.

Tal vez para evaluar lo importante de estar saludable y no dejar pasar más tiempo descuidando tu salud, te sirva realizar el siguiente ejercicio mentalmente: 

  • Imagínate las veces que has enfermado de gripe, que es una enfermedad temporal, pero que sin embargo es molesta y te hace sentir pésimo.
  • Ahora imagínate con una enfermedad degenerativa como la diabetes, te hará sentir mal, solo se controla y a la larga si no sigues un tratamiento, es la causante de otras enfermedades, por lo que además de sentirte enferm@ también los gastos serán constantes.

Recuerda, cuida tu cuerpo que es tu casa…

Scroll to top