Imprimir

Algunos síntomas indican la necesidad de consultar a un psicólogo.


Escrito para Fitness por Harry Pereyra Christiansen 

La Psicoterapia comprende un área muy amplia de tratamiento, ya que significa la “mirada” interna al mundo emocional del ser humano, quien cuando padece algún desequilibrio en su funcionamiento interno o externo (a nivel emocional, claro), utiliza (de forma no siempre conciente) los síntomas físicos como un medio para expresar lo que le está ocurriendo internamente a nivel afectivo.

¿Por qué tanta certeza en lo anterior? Porque nuestro cuerpo está conectado a nuestra mente (Sistema Nervioso Central) por medio de innumerables terminales nerviosas (neuronas) que emiten mensajes a nuestro cerebro de manera constante. ¡Nunca se detiene! Nuestro Sistema Nervioso Central percibe e interpreta el mundo exterior a través de estas terminales nerviosas.

Como individuos vivimos en contextos sociales. La familia es una de ellas. Nuestra relación con los diferentes contextos sociales; trabajo, escuela, familia, pareja, etc. generan niveles de tensión emocional en cada uno de nosotros para funcionar adecuadamente.

Cuando este equilibrio se altera puede generar conflictos con la pareja, familia, autoestima, depresión, autoimagen o con el uso de drogas, etc. La Psicoterapia es un medio para ayudar a restablecer el equilibrio perdido.

En realidad todos los tratamientos están interrelacionados y no se trabajan de manera aislada, pero los describo para identificar por cuál situación se está pasando.

Terapia Individual

Terapia en Adicciones

Terapia de Pareja

Terapia Familiar